viernes, 30 de octubre de 2009

Philip Kotler


Es un reconocido especialista y experto en mercadeo, especialmente estadounidense.
Concluyó sus estudios en la facultad Northwestern, distinguida por ser una de las mejores en negocios y dentro del rubro de Marketing.
Obtuvo un grado de maestría en la Universidad de Chicago y un doctorado en M.I.T.
Es autor de varios libros individuales o en conjunto con demás especialistas en la materia. Redactó un libro llamado "Administración de Mercadeo: análisis, planeación y control." Es uno de los libros más utilizados en las escuelas de administración de negocios.
Philip Kotler estableció una gran cantidad de conceptos hacia la mercadotecnia, el más identificado es "La Nueva Economía".
Philip Kotler describe al Marketing de la siguiente manera:
Es la técnica empresarila que anticipa las demandas del mercado elegido, para consebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que satisfagan. Esto contribuye a una mayor eficiencia de las utilidades de la empresa.
Fué galardonado varias veces con premios internacionales, elejido como Lider del Pensamiento del Marketing por la AMA (American Marketing Association).
Él es considerado el padre del Marketing moderno. Actualmente ejerce profesión en la universidad en la cual se recibió, como profesor de Marketing complejo e internacional.
Philip Kotler fundó una organización llamada Kotler Marketing Group (KMG) dedicada a solventar problemas tenidos por las distintas companías dentro de la mercadotecnia nacional e internacional.

Marketing de Guerrillas:

Este concepto abarca un conjunto de tecnicas de comunicación no convencionales cuyo objetivo es obtener el máximo de visivilidad con el minimo de inversión.
El mismo participa en muchas estrategias de mercado para poner a escena actuaciones, logros, performaciones, visiones y todo aquello que concierne a la empresa.
El Marketing de Guerrillas se aprovecha de la necesidad de la innovación en los medios comunicativos a la hora de promover marcas o productos.
En general el Marketing de Guerrillas es llegar a mercados y alcanzar objetivos diferentes, es decir encontrar otro camino y utulizar lo que se tiene por poco que sea y llegar a conquistar objetivos claros con pocos recursos pero con mucha creatividad para así llegar a la meta pretendida.
Esta estrategia de guerrillas es conveniente cuando:
El competidor tiene los recursos suficientes fuertes y es capaz de llevar acabo el liderazgo.
El atacante tiene recursos limitados.

Incorporación del Marketing a las empresas.

Fué uno de los hechos de mayor trancendencia en la historia del Marketing, el cual marcó un cambio de época.
Se produjo en el año 1960 cuando el comité de definiciones de la American Marketing Association, establece al marketing como:
La realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor al consumidor o usuario.
Con esa misma definición, el marketing se sumergió en un periodo de consolidación y ampliación de su uso en el mercado.
Esto lleva a la incorporación del Marketing en el ámbito empresarial y al flujo real de bienes y servicios.

Realización de un plan de Negocios:

Un plan de negocio es un documento escrito preparado por un emprededor o por su equipo, donde se detalla el negocio actual, la situación que atraviesa el mercado y las futuras acciones y estrategias de implentación de la empresa.
Un plan de negocios debes constituirse de los siguientes puntos:

a) Analsis del sector y de los competidores.
b) Analisis del mercado y de los integrantes.
c) Ventajas y desventajas de la empresa.
d) Estrategia comercial.
e) Estrategia d eproducción.
f) Análisis financiero de las fuentes de la empresa.
g) Sección dedicada al negocio y equipo de las personas incorporadas.
h) Riesgos a los que se enfrentará el negocio.

Coca Cola:

Fue creada en 1885 por Jhon Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear primeramente un remedio el cual comenzó a comercializarse como una medicina para el dolor de cabeza y y aliviador de nauseas. Luego de aquello fué vendido en su farmacia como una bebida que simplemente calmaba la sed. Posteriormente Frank Robinson le implantó el nombre de Coca Cola y con su caligrafía diseñó el logro actualmente existente.
Al hacerse famosa esta bebida se le ofertó a Jhon Pemberton su venta en todo Estados Unidos, este aceptó y vendió la formula de su producto en un total de 2.300 dolares, posibilitando la apertura de varias embasadoras alrededor de los Estados Unidos. Más tarde unos cuantos abogados compraron la empresa e hicieron que esta sea conocida en todo el mundo, y a su vez vendida.
Desde ese momento pasó a llamarse The Coca Cola Company.

Origen de Mc Donnal's.

En 1940 los hermanos Dic y Mak Donald abre su primer restaurante en San Bernardino sobre la ruta 66, el 15 de Mayo. Cuyo menú consistía de 25 articulos sobre todo barbacoa.
En 1955 Roy Krock fabricante y vendedor de maquinas de batidos, decide visitar el restaurante donde le había hecho un pedido de 8 de aquellas maquinas. Al llegar al lugar se sorprendió por la higiene del mismo y la gran velocidad de atención y servicio. De esa manera decide comenzar con mucho éxito lo que actualmente llamamos Mc Donnal's.


El Marketing, en mi opinión es importante dentro del ámbito empresarial por su uso en las determinadas estrategias de venta y distribución de los productos mismos. Es el factor clave en el origen de estrategias de producción y venta y en el mantenimiento de la empresa durante el paso del tiempo.
A su vez es muy importante para el correcto enfrentamiento de los negocios realizados por la empresa y además influye mucho en el personal de la misma.


Mi visión de las empresas y del marketing en general cambió relativamente. Tomó actualmente a las empresas como un conjunto de acciones logradas por uno o más hombres a travez de un factor inicial y visionario, depende de cual sea el rubro que se haya escogido y si este tiene exito entonces de esa manera nace la empresa, la cual es un gran logro si se piensa con cautela.
En el caso del Marketing, lo tomo como una ciencia útil a seguir en el ambito comercial, sin marketing sería practicamente imposible establecer planes de negocio y mucho menos la creación de una determinada empresa. Es la mano que sostiene todo aquello que hace capaz el nacimiento de un comercio, negocio o ambito empresarial exitoso que logre satisfcaer las necesidades de los seres humanos en si.

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